Una web que convierta y proporcione beneficios es el objetivo

Diseñar sitios web con las últimas tecnologías y tendencias es importante, sin embargo, diseñar pensando en técnicas de marketing, fidelización de clientes y una web que convierta es lo fundamental, algunas agencias descuidan esto. Que usted prefiere que su sitio parezca una obra de arte o que el usuario una vez llegado a su sitio le dé a ese magnífico botón que lo llevara a ponerse en contacto directo con usted para solicitar su producto o servicio.

Claro que eso no es tan fácil, según expertos alrededor del 80% de los negocios que empiezan fracasan antes de su primer año de vida, y de estos un gran porciento de los negocios que tienen presencia en la web no logran convertir un solo duro. Pero bueno un emprendedor nunca debe dejar de intentarlo ya que en ese 20% restante es donde viene lo bueno.

Ventajas de una página web

Tener un sitio web genera muchas ventajas, información, productos y servicios disponibles las 24 horas del día, accesibles desde cualquiera que posea una conexión a internet, pero el solo echo de tenerlo online no le garantiza que tenga visitas y mucho menos conversiones. Para esto se necesita esfuerzo y trabajo por parte del personal que participa en la promoción de este. Existen formas básicas para darle promoción a un sitio web incluso para clientes sin ningún o poco presupuesto para iniciar una campaña de marketing.

Infórmese antes de mandar a desarrollar una web

La web en un medio bastante competitivo y para lograr el éxito online se requiere de un equipo multidisciplinario competente de al menos cada uno de los siguientes expuestos: desarrollador, diseñador, redactor y experto en marketing online. La usabilidad es clave en el proceso de generar una venta o fidelizar a un cliente, si el usuario tiene que realizar 3 acciones para contactar o comprar pudiendo realizarlas en 1 entonces no es un diseño usable, así como si el usuario le toma 10 segundos visualizar el CTA (llamada a la acción) tampoco lo es. También el contenido y el diseño son partes fundamentales.

Es mejor una web sencilla y concreta con la información clave de sus productos o servicios para el posible cliente, buena usabilidad y una buena relación visitantes-esfuerzo por conseguirlos, que webs más complejas que no puedan ser mantenidas por el administrador. Una web es como una tienda “que el que la quiere que la atienda”.

Consejos a clientes

Algunos consejos para los que planean hacerse de los servicios de una agencia de desarrollo web:

  • La tecnología con que trabaja una agencia web garantiza un servicio moderno, rápido, extensible, flexible y escalable, así como asegura la mantenibilidad de este si necesita migrar de agencia. Me refiero a elementos como el CMS, frameworks y otras tecnologías usadas para el desarrollo y alojamiento. Todo esto es importante, pero al cliente lo que le debería importar es que la empresa le garantice las características antes mencionadas (un servicio moderno, rápido, extensible, flexible y escalable), no que les digan que le van a hacer la web con tal o más cual tecnología, ya que la mayoría de las veces el cliente no sabe nada de estas.
  • La agencia debe enfocarse en las necesidades del cliente y orientar a este. Comercializar un sitio solo diciéndole al cliente que por x precio tiene derecho a tantas paginas y que el cliente debe entregar el contenido de cada una de ellas no es lo adecuado, así como otras informaciones que no tienen ningún sentido como dar de alta la web en los principales buscadores. El cliente debe entregar información sobre su negocio, pero elegir qué información debe ir en cada sección o redactar el contenido de la web debe estar en manos de profesionales de la agencia, siempre con la participación del cliente.
  • El soporte técnico es importante, que mecanismos proporciona la agencia y cuales son los canales habilitados por esta por si ocurre algún problema con el servicio (Falla en el servidor, algún error en la página, etc.).
  • La agencia debe hacerse cargo de poner el servicio online y dar al menos el 1er mes de soporte técnico incluido en el precio, ya que es cuando la mayor cantidad de errores se producen.
    Brindar preparación técnica al usuario encargado de administrar la pagina en caso de que no contraten este servicio.
    En el móvil primero. Plantéese escoger una empresa que desarrolle con esta filosofía ya que la mayor cantidad de personas que aceden a la web lo hacen desde estos dispositivos y no diseñar para móviles no es opción.
  • La analítica es importante. La agencia debe poder brindarle al cliente en todos sus planes al menos las opciones básicas para que el cliente pueda medir el costo – beneficio de su negocio online (cantidad de visitas a la página, clicks en los botones de conversión, etc.).

Conclusión

Tener presencia online para un negocio es más que una opción una necesidad, pero no para todos los negocios es aconsejable, ejemplo si eres dueño de una sola casa de alquiler o de un auto de alquiler tener una pagina web no te proporcionara más beneficio que una fanpage de Facebook. Una mascota no tiene por que tener una pagina web a no ser que haga cosas fuera de lo común como hablar, por ejemplo.
Contacten con expertos que lo guíen en el proceso de concepción de su negocio online para que no pierdan su tiempo y su dinero.

Documéntense lo mas que puedan, recuerden que el conocimiento es la virtud y solo si se sabe se puede divisar el bien (que en este caso es el exito).

Construyamos un futuro juntos

Rellene el formulario para contactarnos.
Hide Buttons