Ventajas de tener una página web

Hoy todo el mundo habla de internet y medios digitales. Se ha hecho evidente las ventajas de tener una página web para promocionar negocios, organizaciones e ideas en general. Es un medio muy popular ya que se necesitan menos recursos para promocionarse por este que por los demás medios (televisión, radio, vallas publicitarias, etc.)

En Cuba internet a tenido un auge en los últimos años y se espera un crecimiento exponencial cuando activen el servicio de internet por datos móviles. Es verdad que todavía el acceso es limitado, debido a los altos costes de este servicio y la aun baja disponibilidad. Pero todo esto tiene su beneficio, ya que, al tener menos usuario, todavía no se ha explotado este medio de publicidad y los negocios que empiezan a hacerlo tendrán menos competencia y estarán mejor posicionados de cara al futuro.

El centro de todas las acciones de publicidad online es la página web. En ella van a parar todos los usuarios que les interesan los servicios o productos que se les han ido mostrando en otros medios y los usuarios que han utilizado los buscadores para encontrar estos.

¿Qué se entiende por un sitio web?

Un sitio web es un espacio en internet conformado por un conjunto de páginas web generalmente relacionadas entre sí accesibles desde una misma dirección. En estas páginas se puede encontrar distintos tipos de contenidos, como pueden ser texto, imágenes, sonido y video.

¿Si soy un profesional es recomendable que tenga mi propia página web?

Es más que recomendable. Suponga el caso en que usted sea un profesional (abogado, fotógrafo, traductor, escritor, informático, etc.) y brinde un servicio o una serie de estos, cuando se encuentra con un posible cliente le podrá brindar la dirección de su web personal y en ella podrá encontrar información detallada acerca de sus servicios, precios, trabajos de muestra, formas de contactarlo e incluso opiniones de clientes a los que usted ha ayudado.

Podrá utilizar medios de marketing online para promocionar su web (servicios), estos estarán limitados por el conocimiento de quien realiza estas campañas, aunque no sea un profesional del marketing siempre podrá encontrar formas de promocionarlo usted mismo.

También puede ser usada como un currículo online, donde los empleadores pueden encontrar información relevante acerca de su trayectoria profesional.

Negocio online vs negocio offline

La mayoría de los negocios se crean offline, esto quiere decir que existen en un lugar físico y los medio para publicitarlo son los tradicionales (televisión, radio, carteles, volantes, etc.). Están limitados por la proximidad de los posibles clientes, para conocer sus servicios el cliente tiene que ir al lugar del negocio o que las características de este estén presentes en algunos de los soportes publicitarios y este destinado un número telefónico para brindar más información.

En cambio, los negocios online dan la posibilidad de que el cliente acceda a todas las características de este con la única limitante de poseer una conexión a internet, si les interesa alguno de los servicios y pueden ser brindados a distancia toda la transferencia se puede realizar desde la comodidad del dispositivo al que está accediendo el usuario.

Lo más común de ver es la combinación de ambos o sea un negocio que esté presente en el mundo fisico y digital a la vez. Si se les presta especial cuidado y atención a ambos casi siempre se deriva en casos de éxito.

Bajo coste por publicidad

Promocionarse online suele ser más barato que en medios tradicionales, aunque la competencia en este sector en los últimos años ha encarecido los costes de este, sigue siendo un método que permite disminuir gastos en concepto de publicidad. También la audiencia es mucho mayor y en aumento por el paso del tiempo.

Accesible 24 horas al día los 365 días del año

No hay que esperar a que el negocio abra para conocer los servicios o productos de este. Imagínense las posibilidades que esto les ofrece a los posibles clientes. Incluso si tiene un servicio de mensajería el cliente puede adquirir los productos online, de esta forma siempre su negocio estará listo para generar beneficios.

Alcance Internacional

Entrar en nuevos mercados no es tarea fácil, pero la web ha acercado a los emprendedores a clientes internacionales y abaratado el precio que se necesita para esto. Gracias a las redes sociales y a la web en general podrá llevar su negocio a todos los escenarios.

Imagen de marca e identidad

Esto es fundamental para llegar al corazón del cliente y que este defienda la marca como si fuera de su propiedad. Un sitio web es un lugar ideal para esto. En este se deben utilizar los mismos componentes que los del negocio físico (Logotipo, colores, tipografías, imágenes, etc.)

Campañas de reclutamiento de personal

Que mejor lugar para poner la información del personal que necesita contratar para su negocio que en su propia web, incluso podrá disponer de un formulario para llenar las solicitudes con los datos que usted necesita como dueño del negocio.

Comercio online

Cada día más y más personas utilizan internet para comprar los bienes y servicios que estos necesitan. Utilizar este medio les brindará a los clientes una comodidad extra y será un factor a considerar por estos para con la competencia.

Aunque es cierto que para esto se necesita un nivel de confianza extra por parte de los clientes, ya que incluir información de facturación en un sitio en internet siempre es un factor de riesgo, pero en manos de expertos en el tema, utilizando las herramientas necesarias y un poco de tiempo el cliente se los agradecerá.

Retroalimentación de los clientes

Para vender más hay que saber cuáles son las necesidades de los clientes. Utilizando la web ellos podrán dejar comentarios acerca del negocio, revisiones de productos y valoraciones de estos. Toda esta información es un arma poderosa para lograr la excelencia en su gestión, así como también servirá de incentivo las valoraciones positivas para lograr convencer a posibles clientes.

Control, analítica y seguimiento

Toda acción que se realice tiene que ser medible. Sin esto estaremos andando a oscuras en cuando a retorno de la inversión (ROI) se refiere. Una campaña de marketing o una nueva característica agregada a la web, cuantos clientes solicitaron un servicio o compraron un producto a través de esta, o los comentarios hechos por los clientes, es de vital importancia su conocimiento.

Existen multitud de herramientas bastante accesibles que permitirán conocer las métricas antes mencionadas y así la posibilidad de conocer si todo el esfuerzo invertido en la web está dando resultados o no, desde un sitio sencillo hasta los más complejo necesitan de estas, no utilizarlas es caer en un error imperdonable que repercutirá en la existencia del mismo proyecto online.

Construyamos un futuro juntos

Rellene el formulario para contactarnos.
Hide Buttons